Banco Santander destina tres cuartas partes de su inversión en RSE a las universidades

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Banco Santander destina más de tres cuartas partes de su inversión en RSE a las universidades, según recoge el primer informe global publicado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO –cuyas cifras son el resultado de la media de los años 2011 y 2013–, que sitúa a la entidad a la cabeza del ranking ‘Global Fortune 500’ como la empresa que más invierte en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en educación.

   En este sentido, la entidad bancaria ha señalado que mantiene alianzas estratégicas a largo plazo para respaldar la agenda de internacionalización y modernización de las universidades, la movilidad de estudiantes y docentes y una mayor creación de empleo y desarrollo emprendedor.

   Asimismo, el informe muestra que Banco Santander es la entidad que más ha aportado a la educación global, principalmente en Ámerica Latina. Asimismo, subraya que “la mayor parte de la inversión en RSE relativa a la educación la realizan sólo unas pocas empresas” entre las que figuran también, en los puestos siguientes de la lista, IBM, Telefónica, Exxon Mobil, Target, GlaxoSmithkline, Microsoft, Toyota Motor, Rio Tinto Group, y Wells Fargo.

El ranking incluye entre sus puestos un total de 8 empresas españolas que, según indica el estudio, destinan más a Responsabilidad Social Empresarial (casi 437 millones de euros) y tres veces más en aportaciones a la educación (más de 291 millones de euros) que las 29 empresas alemanas presentes en la clasificación.

En concreto, un 70 por ciento de los 291 millones aportados por estas 8 empresas españolas está destinado a programas de educación superior y un 16 por ciento a la educación primaria y secundaria. Además, un total de 159 millones se han dedicado a zonas “con prioridades educativas” como África, Asia, Pacífico y América Latina.

El ranking ‘Fortune Global 500’ –cuya lista es elaborada y publicada anualmente por la revista Fortune– reúne a las primeras 500 empresas de todo el mundo, medidas por los ingresos.

Fuente: http://www.europapress.es/