II CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Logo_CatedraSantander UCLMLas universidades españolas están participando con intensidad creciente en programas de responsabilidad social (empresarial, universitaria…), tanto propios de la universidad, como financiados por el gobierno central, las comunidades autónomas o entidades privadas.

La Cátedra “Santander en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” de la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM), creada con el patrocinio del Banco Santander, tiene como uno de sus objetivos más relevantes apoyar e incentivar actividades de investigación y formación, dentro de la comunidad universitaria, en materia de responsabilidad social (empresarial y universitaria –RSC/RSU-).

De acuerdo con este planteamiento la Cátedra Santander RSC de la UCLM convocó sus primeras ayudas a la investigación para el personal docente e investigador (PDI) de la UCLM, cuyo objetivo era la financiación de los gastos asociados a la asistencia y presentación de comunicaciones/ ponencias a congresos/jornadas/ talleres, o a la publicación de capítulos de libro o artículos en revistas de referencia (p.e.: traducciones, proceso de revisión, publicación en proceso abierto, etc.), versando estos trabajos sobre aspectos relacionados con la RSC/RSU.

Diez trabajos fueron beneficiados de estas ayudas, lo que permitió llegar a más de 23 docentes investigadores, que de forma individual o en grupo toman parte de los trabajos premiados (3 ayudas a publicaciones y 7 para la presentación y asistencia de trabajos en congresos de carácter nacional e internacional).

Tras la acogida de la primera convocatoria, que reflejó el interés investigador dentro de la UCLM por esta materia, se busca dar continuidad y consolidar esta iniciativa dentro del personal investigador de la Universidad.

La Cátedra Santander RSC junto a la Fundación General de la UCLM lanzan la segunda convocatoria incrementando en esta ocasión tanto el importe máximo de la ayuda, que ascenderá a 600 €, como el número de ayudas hasta un total de 15 proyectos.

La convocatoria que tiene hasta el 15 de julio como plazo límite para recibir solicitudes hará pública su resolución a finales del mes de septiembre, teniendo los proyectos premiados hasta finales del mes de octubre para justificar la obtención de dichas ayudas.

DESCARGAR BASES CONVOCATORIA

DESCARGAR ANEXOS